Quinta Alegre: Palacio para bodas en Granada

Ceremonia civil de boda en Palacio Quinta Alegre de Granada

Quinta Alegre

Palacio para bodas en Granada

El Palacio Quinta Alegre es uno de los lugares que más recomiendo para realizar una boda de cuento en Granada. Es un lugar espectacular y cómodo para todos los asistentes. En este artículo voy a describir las virtudes que para mi tiene este palacio con total honestidad ya que nadie me paga por decir esto, solo me vaso en mi experiencia como fotógrafo de boda.

Facilidad de Acceso para los novios en el Palacio Quinta Alegre
Para empezar voy a destacar su ubicación. El Palacio Quinta Alegre está situado en el barrio de La Bola de Oro en Granada. En relación a otros palacios de celebraciones de la ciudad de Granada es un lugar mucho más accesible para ir en coche. Incluso se puede acceder en coche hasta la misma puerta del palacio para dejar a personas con movilidad reducida, y para que la llegada de los novios en coche sea mucho más rápida y vistosa.
Acceso a la ceremonia cómodo y espectacular

El momento del arroz en el Palacio Quinta Alegre de GranadaLa ceremonia se puede realizar en el exterior, en una terraza amplia, rodeada de jardines muy cuidados y como telón de fondo el propio Palacio Quinta Alegre. Para llegar a esta terraza, la novia accede por un camino delimitado por setos y todos los invitados y el novio pueden ver el recorrido que hace la novia hasta que llega al lugar de la celebración.
Fotografía de boda en el Palacio Quinta Alegre en GranadaUna de las ventajas de realizar una boda civil es que los novios pueden decidir muchos aspectos de la ceremonia, como su duración o estilo, y los invitados tienen más oportunidades para participar de forma activa.

Al terminar la ceremonia se suele realizar la típica lluvia de arroz y confeti con el que se culmina el casamiento. Para este momento también es importante contar con un pasillo amplio donde se puedan colocar los invitados y por el que pueda pasar cómodamente la pareja de recién casados. Pues bien, en el entorno de Quinta Alegre esto no es un problema, ya que en el camino de vuelta hacia el Palacio los novios se topan con un corredor arropado de invitados que esperan ansiosos desearles felicidad de forma simbólica con esta hermosa tradición.
La novia con sus amigos en la copa de bienvenida

A continuación los invitados pueden empezar a disfrutar el coctel o copa de bienvenida que haya preparado el catering y los novios pueden dedicar parte de este tiempo en realizarse algunas fotos de pareja con más intimidad paseando por los preciosos jardines del palacio. Como se hace todo en el mismo lugar no se pierde nada de tiempo en desplazamientos y esto permite poder dedicar más tiempo a las fotos de pareja y/o disfrutar también del ambiente del coctel con los invitados.
Espacio para la copa de bienvenida en el Palacio Quinta Alegre de Granada
Hay que destacar que el espacio utilizado para la copa de bienvenida es muy amplio y tiene unas vistas preciosas de Granada

El almuerzo o la cena de la celebración también se puede realizar al aire libre en una zona elevada del palacio. En este espacio los invitados no tienen columnas ni otros elementos que impidan ver a los novios desde cualquier punto. Y del mismo modo los novios mientras comen pueden estar viendo y atendiendo a todos los invitados. 

Lugar de celebración de boda en Granada al aire libre

Fotografía a niñas en la boda del Palacio Quinta Alegre en Granda
Además, es un lugar muy cómodo y seguro para ir con niños ya que estos pueden jugar por los alrededores con confianza, y no existen zonas peligrosas ni pueden salir del palacio sin ser vistos por el vigilante.

Para terminar voy a hablar del baile y la barra libre. Esta se realiza dentro del palacio. En la primera sala a la que se accede está la pista de baile, donde se encontrará el Dj. y en la que también se puede instalar una mesa dulce o de aperitivos para la recena. En una sala contigua se sitúa la barra de bebidas donde los invitados pueden ir a pedir su bebida. Además, hay otra sala a la que se accede desde el salón de baile que se puede utilizar para colocar un divertido photacall o fotomatón.

Salón de Baile en el Palacio Quinta Alegre en Granada


En conclusión, creo que si estás preparando tu boda y tu idea es la de realizarla en un palacio, tengas muy en cuenta a Quinta Alegre y espero que mis opiniones sobre el palacio te ayuden a tomar una decisión. Si te ha sido útil este artículo, déjame tu comentario en el post. También puedes contactar conmigo para tu reportaje de boda.



Comentarios