Como salir bien en las fotos:: "
Martino
Si quieres saber más sobre Studio Boda, aquí encontrarás más información.
"
Un retrato no lo hace solo el fotógrafo, también participan los modelos manifestando su esencia con la expresión, él se limita a captarla. Normalmente los novios no son modelos profesionales y no están acostumbrados a ser protagonistas de una sesión fotográfica.
Durante el día de la boda el fotógrafo oficial hará miles de disparos y, posiblemente algunas de las mejores foto de la pareja. Es útil que los novios conozcan algunos trucos para aprovechar al máximo esta oportunidad.
-Superar el miedo a la cámara.
Es normal sentir incomodidad frente a una cámara. Hay que superar esta barrera, la mejor forma es sabiendo que el fotógrafo es nuestro aliado. Aunque pueda hacernos una foto en la que tenemos una expresión horrible, nunca la enseñará a nadie. Es muy importante establecer desde el principio una relación de confianza con el fotógrafo para despreocuparse y dejar que sea él que nos guíe a la hora de posar.
-Comodidad antes que todo.
La expresión es un reflejo de nuestro estado de ánimo, si no estamos cómodos esto se verá en la foto. Uno de los errores más comunes es intentar seguir las indicaciones del fotógrafo hasta extremos de encontrarse en una postura forzada.
No te quedes inmóvil esperando el disparo, si sientes tensión cambia de posición, busca una que puedas mantener sin esfuerzo.
-Busca tu postura natural
Cada persona se conoce a si misma mejor que nadie: su forma particular de estar sentado, de estar de pié o de apoyar las manos.
Intenta asumir tus posturas habituales y tus gestos, entonces el fotógrafo podrá captar realmente tu esencia.
-Disfruta del momento
La sesión con el fotógrafo se suele realizar justo después de la ceremonia. Es un momento mágico que tienes que vivir plenamente. Despreocúpate de como saldrán las fotos y disfruta de cada instante. Será el fotógrafo quien tendrá que preocuparse por la luz, el fondo y todo los aspectos técnicos para captar estos momentos.
-Listo, preparado…..Sonríe!
La sonrisa es una expresión involuntaria. No te esfuerces en sonreír, una sonrisa falsa se delata en la foto.
Deja que la alegría y felicidad del momento se reflejen de forma espontánea en tu expresión.
Suele ser más favorecedora una expresión serena y natural que una sonrisa forzada.
Se pueden tomar retratos muy naturales con expresiones distintas: serias, pensativas, desenfadadas, alegres…
5-Huye de las poses frontales
Las poses frontales son las más aburridas y menos expresivas. El retrato saldrá mejor cuando el cuerpo se encuentra mirando hacia un lado de la cámara. Igualmente el rostro suele salir favorecido cuando no es del todo frontal
En las fotos de grupo trata de colocarte de lado mirando hacia tu pareja.
6-Cuidado con las manos!
Uno de los errores más comunes es dejar los brazos tensos a los lados del cuerpo con las manos sin hacer nada en una postura nada natural. Esta postura no favorece.
Prueba diferentes poses de las manos hasta encontrar la más cómoda. Las manos hablan, deja que comuniquen! Trata de usar las manos de forma expresiva. Pueden estar juntas detrás o de frente al cuerpo, acercarse a la cara. Puedes cruzar los brazos, puedes peinarte, puedes abrazar y acariciar tu pareja…..
7-No escapes del arroz
No te resistas, déjate agasajar por el arroz, Si te cubres con el velo o la chaqueta al salir de la ceremonia, será imposible tomar una excelente foto con la lluvia de arroz. Si en lugar del arroz hay pétalos la foto podrá ser aún mejor.
8-Improvisa
Sal de la rutina, crea ocasiones fotográficas improvisadas para sorprender a tu pareja. Regala le una flor, tápale los ojos, juega con el velo, quítate la chaqueta….
Hacer una cosa inesperada donará frescura y espontaneidad a la foto.
9-Programa
A la hora de tomar fotos de grupo, hay mucha confusión y poco tiempo. Programa antes de la boda que grupos te gustaría tener juntos en una misma foto: la familia, los padrinos, los amigos, los sobrinos…
Puedes comunicarlo al fotógrafo antes de la boda para que el se encargue de reunir los grupos, ahorrando te una preocupación.
10-Tomate tu tiempo
La prisa nunca es buena y menos durante una ocasión tan excepcional. Calcula un tiempo suficiente para realizar la sesión fotográfica después de la ceremonia.
Espléndidas fotos recompensarán ampliamente el tiempo dedicado.
Martino
Si quieres saber más sobre Studio Boda, aquí encontrarás más información.
"
Comentarios
Publicar un comentario