Comprar una cámara–Como elegir

Comprar una cámara–Como elegir: "
Vamos a seguir aconsejándoos sobre cómo elegir una cámara digital si estáis pensando en comprar una nueva. Con tantos modelos en el mercado de seguro que os encontráis medio perdidos si no sabéis muy bien qué necesitáis en vuestra cámara.

camaras

Imagen ka_tate

La limitación más obvia que decidirá qué modelos podemos comprar o no, es la cantidad de dinero que queremos gastar en nuestra nueva cámara.

¿Quieres (o necesitas) una cámara DSLR o prefieres una compacta? Una buena pregunta que debes hacerte antes de decidirte por un modelo u otro.

Si tienes varios modelos en mente, pregúntate qué tan fácil son de usar en las situaciones que quieres usar tu cámara. Muchas veces yo prefiero una cámara pequeña, fácil de manejar y guardar en un bolsillo y usar sin hacer mucho revuelo, pero en mi caso yo quiero mi cámara especialmente para viajar. Tú ¿para qué la quieres?

camaras2

Imagen neil_gaudet

También es una buena idea es considerar las opciones automáticas que trae el modelo que tienes en mente. ¿Tendrás siempre tiempo de configurar las herramientas manuales de tu cámara o necesitarás usar varios modelos automáticos?

Finalmente me decidí por una cámara bridge, que tiene todas las opciones de una compacta automática y avanzadas opciones manuales, aunque el lado negativo es que no puedo agregar o cambiar los lentes y el foco manual deja bastante que desear y, por otro lado, el formato es simplemente JPG mientras que me gustaría tomar fotos RAW. Pero por otro lado tiene un tamaño mediano, fácil de transportar y la calidad es excelente, cuando no tengo tiempo de configurar las opciones manuales, puedo optar por las automáticas, mientras que tengo bastante flexibilidad con las opciones manuales.

Por último os recomiendo investigar bien dos o tres modelos que os gusten, ¿qué tipo de batería llevan? ¿qué tan fácil de usar es el menú?





"

Comentarios