Siento una gran lástima cuando descubro que cocineros que cuidan y miman la presentación de sus platos luego no tienen fotos de ellos o muestran fotografías poco o nada profesionales en sus cartas, publicidad, o página web. Y digo lástima, porque el trabajo que hay detrás del plato no se ve representado, para mí es como desperdiciar el 50% del trabajo realizado. Y es que un reportaje profesional es un servicio al alcance de todo cocinero que queda amortizado casi instantáneamente al poder presumir y seducir con la imagen de tu producto en cualquier medio impreso o digital. Y es que detrás de la foto de un plato apetitoso siempre hay un buen fotógrafo.
De este modo, en la fotografía gastronómica en particular hay que cuidar muchos aspectos que se escapan a la simple toma de fotografías de un plato. Por ejemplo, la iluminación es una parte fundamental y hay que hacerlo correctamente para dar volumen, crear texturas y establecer un ambiente óptimo para la toma de fotografías. El enfoque, el punto de vista y el plano fotográfico, así como el atrezzo o decoración del plato, son elementos clave para crear imágenes atractivas y originales que dirijan la mirada, destaquen el producto principal y le den un toque de personalidad y estilo gastronómico. Por otro lado, el revelado y retoque de esa fotografía debería ir orientado a conseguir un tono y un color que realce las virtudes del producto como su frescura, su sabor o su elaboración.
Para conseguir una foto que no solo muestre un plato en cuestión, sino que, seduzca al cliente y tenga connotaciones que abran el apetito, aflore tentaciones y exprese otros valores comerciales como calidad, estilo y distinción, es muy importante contar con la ayuda de un profesional. IMG Creativos agradece que el prestigioso Cátering Ibagar de Granada contara con nosotros para esta tarea. Y, orgullosos de nuestro trabajo, mostramos algunas imágenes que espero que os abran el apetito.
Para más información y presupuestos haz clic aquí.
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